¿Quienes somos?

Un grupo de agricultores que con la experiencia de años y generaciones hemos trabajado produciendo alimentos, antes de manera convencional. Pero al llegar desde Venezuela a Uruguay, hemos cambiado la forma de ejecutar nuestro oficio, aprendimos algo nuevo y trascendental: para producir alimentos no es necesario dañar los recursos, por el contrario, siendo amigables con el ambiente obtenemos mejores resultados, frutos más saludables para nuestro organismo y fomentamos una sana coexistencia o un equilibrio ecológico. Por eso hablamos de una doble migración, cambiamos de país, de tierra, de campo, incluso de métodos de trabajo, pero no de trabajo porque somos y seguiremos siendo agricultores, productores de alimentos, y ahora cultivamos alimentos orgánicos.




El lugar de donde somos oriundos, donde aprendimos a amar el trabajo del campo y el cultivo de la tierra, nació en las altas montañas Andinas del Estado Táchira, en Venezuela. De allí, el nombre que nos distingue y da sentido a nuestra labor. Porque es en esas montañas de múltiples tonalidades de verdes, con vistas indescriptibles de cielos de acuarela, nubes y sol, con fondos de valles profundos que inspiran curiosidad y envuelven nuestra mente con historias de ensueño que inician y terminan en cada curva, o cambio de relieve en nuestro andar por esas infinitas vías llenas de color y alegría. Cada familia, cada cultivo y cada montaña tienen su propia historia, digna de ser recordada por las nuevas generaciones.

¿Dónde estamos?

Como lo mencionamos al inicio, somos extranjeros y aunque no poseemos tierras propias, hemos buscado suelos sanos y adquirido o alquilado los recursos para producir. Ahora nos encontramos en el Departamento de Canelones, por la Ruta 6 en el kilómetro 66900 entre las localidades de San Bautista y Castellanos. Contamos con el apoyo de vecinos y conocidos que nos han alquilado sus tierras para cultivar los campos.

¿Por qué migrar?

Es compleja la realidad que vive nuestro país. Y como muchos buscamos donde seguir aportando con nuestro labor y que esta, a su vez, nos generará una fuente de ingreso, un sustento. Sin embargo, esto no fue lo más importante. Lo que realmente nos cambio fue la necesidad de migrar de lo convencional o lo orgánico, porque es un cambio radical que transformo nuestra esencia y nuestro modo de ver, sentir y vivir. Por ello, decidimos compartirlo con la mayor cantidad de personas que sea posible.

Nuestro Objetivo

Producir alimentos Orgánicos para garantizar el cuidado del ambiente y la salud de nuestros consumidores, mientras contribuimos a mantener el equilibrio ecológico y natural de la tierra.